Scroll Top

Cata de quesos artesanos y cervezas DAMM en la presentación de VADEGUST.CAT

Presentació de Vadegust

El nuevo periódico digital Vadegust.cat, dedicado a los productos agroalimentarios de calidad arraigados a territorio catalán, se presentó en sociedad el día 13 de febrero en la antigua fábrica de cervezas DAMM.

Como acto previo a la presentación se realizó por parte de Ramon Roset, director de Tastaemocions y subdirector del nuevo diario digital Vadegust.cat, una cata-maridaje de quesos artesanos con algunas de las cervezas más emblemáticas de DAMM. Asistió a la cata, entre otras personalidades, la Molt Honorable Consellera d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació del gobierno de la Generalitat de Catalunya, la Sra. Teresa Jordà i Roure.

 

foto: Jordi Play

Con la colaboración de Xerigots, quien suministró los quesos, los asistentes a la cata pudieron catar la cerveza Estrella Damm con un queso madurado de vaca macerado en aceite de oliva y mezclado con diferentes encurtidos como aceitunas, pepinillos, cebolletas, etc . Esta combinación tan característica de la hora del aperitivo y a la vez tan mediterránea resultó sensacional.

En segundo lugar, se cató la cerveza Malquerida, una cerveza roja fresca, cítrica y con flor de Jamaica, que resultó una gran acompañante del queso Tap de la Bruguera, una pasta blanda de leche cruda de vaca y piel con ceniza que elabora la Formatgeria del Mas Borni de Llagostera (Gironès).

La Voll-Damm, la mítica cerveza de doble malta, fue la compañera del Uff!, el queso de pasta blanda de leche cruda de cabra y piel lavada con cerveza, de la quesería Mas Alba de Terradelles (Pla de l’Estany).

 

foto: Jordi Play

La cata finalizó con el maridaje de la cerveza Complot IPA con el queso Blau Ceretà de la quesería Molí de Ger (Cerdanya). Para afinar este maridaje, los compañeros de Xerigots insuflaron hasta tres cervezas Complot IPA en el interior de la pieza del queso, clavando literalmente las botellas en la parte superior del queso. Una combinación que encantó a todos los asistentes y fue idónea para finalizar la cata.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario