Desde tiempos muy remotos, el chocolate es un producto mágico que levanta pasiones. En la antigua civilización azteca la consideraban una comida de dioses y en la civilización maya estaba reservada a las clases más altas en sus ceremonias. Actualmente es considerada no sólo un producto beneficioso para la salud, gracias a los antioxidantes que contiene y que ayudan a prevenir la hipertensión, sino también una fuente de placer gracias a su punto de fusión, ligeramente inferior a la temperatura del cuerpo, y a su contenido de endorfinas, unas sustancias que estimulan el cerebro produciendo sensación de placer.
En esta cata descubriremos los secretos de la degustación del chocolate y su particular armonía con los vinos. Toda una experiencia sensorial donde jugaremos con los aromas, sabores y texturas de esta maravilla. Haremos un recorrido por las diferentes variedades (blanco, con leche y negro), por diversos orígenes (Ghana, Ecuador, …), con diferentes porcentajes de cacao y combinada con ingredientes que potencian sus características organolépticas. Y acompañaremos cada una de los chocolates con su vino más adecuado en unas armonías que no dejarán indiferente a nadie.
Nosotros nos ocupamos de todo, llevamos los chocolates, los vinos, los complementos, el menaje de mesa y todo lo que hay para que vosotros sólo tenga que disfrutar de la cata.
Una actividad para disfrutar en compañía de su pareja, su familia o sus amigos. Un regalo original que llenará de alegría quién lo reciba y que podrá disfrutar todo el grupo.
Para las empresas, una actividad lúdica que puede ayudar a amenizar las reuniones de trabajo, convenciones de ventas o compartir unos buenos momentos con sus clientes.
Últimas catas de chocolates
Con motivo de la Semana de la Ciencia, los profesores del Instituto Numancia de Santa Coloma nos encargaron la organización…