TEAM BUILDING: ENÓLOGOS POR UN DIA

Esta actividad consiste en crear un nuevo vino a partir de hacer un coupage (mezclar) con diferentes vinos monovarietales.

En primer lugar, al grupo se le hace una sesión de cata guiada de los vinos monovarietales para que conozcan sus principales características organolépticas y se le da unas nociones básicas sobre cómo hacer coupages.

Después, se divide el grupo en diferentes equipos. Se crea un entorno sugerente y propicio para la actividad y se proporciona a los diferentes equipos todo el material necesario para que puedan hacer de enólogos por un día y crear un nuevo vino, su vino.

A partir de este momento los equipos se ponen a trabajar haciendo diferentes coupages con los vinos base, hasta encontrar el coupage que más les satisface, que será el que presentarán a concurso.

Al finalizar el tiempo señalado, se recogen los vinos de los diferentes equipos y se organiza una cata a ciegas de los mismos donde todos los participantes prueban todos los vinos y hacen una valoración.

Finalmente se hace el escrutinio de los resultado, se proclama el vino ganador y se premia al equipo elaborador de este vino.

Una actividad muy atractiva para los profesionales que ayuda a potenciar el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo.