TEAM BUILDING: CREA TU CAVA

Actividad creada y realizada conjuntamente con Miquel Figini.

Con la colaboración de las cavas:

Esta actividad consiste en crear un nuevo cava a partir de personalizar un cava ya elaborado, añadiéndole un licor de expedición creado por los participantes.

En primer lugar, al grupo se le hace una explicación del proceso de elaboración de los vinos espumosos con el método tradicional, haciendo especial énfasis en el proceso de degüelle y la adición de los licores de expedición. Se enseñará cómo se hace un licor de expedición y los efectos que éste tiene sobre el vino espumoso.

Se divide el grupo en equipos, a los que se les dará todo el material necesario para poder crear un licor de expedición:

Una botella de vino espumoso método tradicional recién degollada.
Diferentes vinos  para crear un licor de expedición: dulces, ácidos, tánicos, etc.
Instrumental: pipeta 1 ml y probeta de 100 ml.

Con este material, cada equipo podrá hacer hasta 6 pruebas de licor de expedición diferentes y experimentar sus efectos organolépticos en el cava. Una vez elegido el que más les gusta, lo añaden a una botella de cava y será el cava que representará al equipo.

La actividad se puede terminar de dos maneras:

Un jurado experto evaluará las propuestas de los diferentes equipos y cada miembro del equipo que resulte ganador se llevará una botella de cava que han creado, o bien
El grupo prueba a ciegas los diferentes cavas creados por los equipos y se escoge el mejor por votación. Se hace el escrutinio de los resultado, se proclama el cava ganador y se premia al equipo elaborador de este cava.

Una actividad muy atractiva para los profesionales que ayuda a potenciar el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo.