Cata de jamones de bellota 100% raza ibérica para Oriol y su familia

#

Oriol ya es todo un veterano de nuestras catas y no ha querido dejar pasar la ocasión, una vez que la situación sanitaria lo ha permitido, para organizar una nueva cata con motivo de una reunión familiar.

La elección ha sido nuestra cata de jamones de bellota 100% raza ibérica maridados con vinos, uno de las catas de lujo de nuestra oferta. Oriol y su familia han podido disfrutar de la experiencia de poder comparar los cuatro mejores jamones que existen, cada uno de ellos representante de una de las cuatro denominaciones de origen de esta joya gastronómica, DOP Guijuelo, DOP Dehesa de Extremadura, DOP Huelva y DOP Valle de los Pedroches. Jamones todos ellos cortados a mano pocas horas antes de la cata.

También han tenido la oportunidad de probar cada uno de los jamones con cuatro opciones de vinos diferentes que recreaban las opciones más clásicas de maridaje de los jamones, un fino, un espumoso catalán brut reserva, un champagne y un vino tinto de crianza, para poder llegar por propia experiencia a decidir cuál es el mejor maridaje para cada jamón.

¡Como acompañamiento de los jamones sólo unas cañas de pan feo de la Panadería Jesús de Albacete, que no es poco!

Se lo han pasado en grande pudiendo comprobar cómo pueden llegar a ser de distintos, dentro de la excelencia, los jamones de cada una de las denominaciones de origen y como las diferentes opciones de maridaje les encajaban mejor o peor de acuerdo con los gustos de cada uno.

Los productos utilizados en la cata han sido los siguientes:

Jamones: Vinos:
Joselito Lustau Puerto Fino (DO Jérez)
5J Cava Agustí Torelló Mata Brut Reserva (DO CAVA)
Maldonado Champagne Charles de Courance Cuvée Speciale (AOC Champagne)
COVAP Marqués de Cáceres 2016 Magnum (DOCa Rioja)

 

Port Relacionados

Deixa un comentari